Blog

Novedades del mundo Motor

Guía para saber qué cosas debes tener en cuenta antes de comprar un coche nuevo

  • 22 noviembre, 2016
  • AUTOLIFE
  • Publicado por
  • Comentarios desactivados en Guía para saber qué cosas debes tener en cuenta antes de comprar un coche nuevo

La compra de un coche nuevo supone una de las inversiones económicas más importantes en la vida de la mayoría de las personas. Esta adquisición constituye un gran desembolso y, por lo tanto, es razonable dedicarle nuestro tiempo a valorar todos los aspectos que conlleva una operación así. El precio del vehículo suele ser el factor más determinante a la hora de decantarnos por un modelo u otro, pero también debemos tener en cuenta otros factores que van a condicionar directamente el hecho de que la compra sea satisfactoria o no. Por ello, a continuación veremos 10 claves que debemos tener muy en cuenta antes de comprar un coche nuevo.

1. Elaborar un presupuesto

Siempre que vayamos a afrontar un gasto importante deberíamos elaborar un presupuesto. De esta manera, mantendremos siempre una referencia racional del dinero que podemos gastarnos y evitaremos realizar compras compulsivas. Sabiendo el dinero que vamos a destinar a la compra del coche nuevo, estableceremos también un primer límite a toda la oferta de vehículos que hay hoy en día en el mercado.

2. Elegir bien el modelo

Esto puede parecer una obviedad, pero una mala elección del coche que vamos a adquirir es a largo plazo garantía total de insatisfacción con la compra. Para no equivocarnos con el modelo que elegimos, lo primero que debemos hacer es analizar nuestras necesidades como conductores. Tanto las presentes como las venideras, ya que el tiempo de uso medio que da la mayoría de usuarios a su vehículo se sitúa en torno a los 10 años. ¿Qué uso le doy a mi vehículo actual? ¿Qué echo en falta en este coche que me gustaría que tuviese mi coche nuevo? ¿Cuántos kilómetros recorro anualmente? ¿Cuántas plazas necesito? Etc. Si somos capaces de responder a estas preguntas con honestidad podremos estrechar mucho la horquilla de posibles candidatos a la compra.
Si después de ver modelos y compararlos entre sí, te interesa aumentar la potencia de tu coche a través de la reprogramación de su centralita, nosotros te podemos ayudar a  tomar esta decisión. Puedes contactar con nosotros para elegir el modelo que más se adapta a tus necesidades y  saber si está limitado electrónicamente o no. Para más información, puedes ver aquí nuestras últimas reprogramaciones.

3. Recopilar información

Una vez que sabemos qué tipo de vehículo necesitamos hay que elegir un modelo exacto. Para ello, lo mejor es comparar entre los diferentes modelos que ofrece el mercado y que cumplen las necesidades que nos hemos marcado en el punto anterior. Llegados a este punto, hay que recordar que los concesionarios y las marcas son parte interesada en el proceso de compra, por lo que su información no siempre es la más objetiva del mundo. Por ello, es fundamental que contemplemos otras vías de información para conocer las especificaciones concretas de cada vehículo. La prensa especializada e Internet serán nuestros mejores aliados a la hora de conocer a fondo las características de cada coche. Debemos saber qué es lo que vamos a comprar antes de presentarnos en el concesionario.

range-rover-rojo-carretera

4. Configuradores oficiales

Muchas marcas de automóviles ofrecen configuradores virtuales en sus páginas web. Teniendo en cuenta lo dicho en el anterior punto, sí que es cierto que esta información puede sernos útil a la hora de comparar rápidamente entre dos vehículos, o para conocer el equipamiento y los extras que la marca ofrece para ese modelo.

5. Consultar varios concesionarios

Una vez nos hemos decidido por un modelo concreto, nuestro objetivo será encontrar el mejor precio posible. En este sentido, es importante visitar varios concesionarios, analizar a los vendedores y determinar cuál puede ser más susceptible de hacernos una rebaja. Los precios de los coches son negociables, de hecho, podemos encontrar diferencias de varios miles de euros entre unos concesionarios y otros, así que, ¿por qué no intentarlo?

6. El momento importa

El momento de la compra también puede ser crucial para darnos poder de negociación a la hora de cerrar el mejor precio posible. Los concesionarios de coches funcionan por objetivos de ventas mensuales y anuales. Por ello, la presión de los vendedores para aceptar un precio más bajo por un vehículo aumenta a finales de mes y, especialmente, a finales de año. Teniendo esto en cuenta podremos ahorrarnos unos cuantos euros.

También podemos fijarnos en otros factores temporales como el tiempo que lleva un determinado modelo en el mercado y lo que falta hasta que este modelo sea sustituido por uno nuevo, ya que cerca de este momento su precio puede rebajarse aún más. Los vehículos de stock son otra buena opción para encontrar buenos precios, a costa de sacrificar la posibilidad de elegir ciertas características personalizables de nuestro coche nuevo.
parking-coches-cilindro

7. Hacer una prueba de conducción

Como venimos diciendo, la compra de un coche nuevo supone un gran desembolso. Por ello, es imprescindible que estemos totalmente convencidos de que estamos yéndonos a casa con el coche adecuado. Por eso tenemos que realizar, sí o sí, una prueba de conducción. Debemos hacerlo de manera exhaustiva, analizando todos los aspectos que nos interesen y despejando todas las dudas que tengamos. Seguro que no seríamos los primeros que llegamos a casa, llenos de felicidad con nuestro reluciente coche nuevo, para darnos cuenta de que no entra en nuestra plaza de garaje. Ante la duda, mejor probar.

8. ¿Vamos a dejar nuestro coche viejo como parte del pago?

Si estamos valorando la posibilidad de entregar nuestro antiguo coche como parte del pago, debemos asegurarnos de que las cuentas cuadran. Hay que buscar el equilibrio entre la oferta de rebaja del coche nuevo y el valor real de nuestro antiguo coche. En muchos casos, saldrá mejor vender nuestro viejo vehículo por nuestra cuenta para obtener un ingreso superior a la rebaja que nos ofrece el concesionario.

9. Cuidado con la financiación

Los mejores precios que puede ofrecer un concesionario suelen ir vinculados a la financiación de la compra a través del mismo concesionario. Si nos ofrecen esta fórmula, debemos valorar si merece la pena pagar los intereses que nos impongan a cambio de la rebaja del precio que nos proponen. Es muy posible que merezca la pena financiar la compra a través de una entidad externa y pagar algo más en el concesionario, ya que el desembolso global será menor.

10. Tener en cuenta gastos extra

Antes de cerrar el acuerdo, hay que cerciorarse de que la compra no esconde gastos adicionales al precio pactado, que no nos incluyen equipamiento extra que no hemos solicitado o que el vehículo que se nos entrega cumple todas las condiciones acordadas. Lo normal es que no haya sorpresas, pero mejor ser previsores.
carretera-coches-faros-atasco

Teniendo presentes estas diez claves será mucho más fácil acertar en la compra de nuestro coche nuevo. Sabremos qué modelo satisface mejor nuestras necesidades de conducción, tendremos la capacidad de negociar el mejor precio posible y nos aseguraremos de que volvemos a casa con un vehículo que disfrutaremos cada vez que nos pongamos al volante. Y sea cual sea la opción que elijas, ya sabes que puedes optimizar las prestaciones de tu vehículo con ReproSport, aumentado la potencia de tu coche de una manera segura y efectiva y a la vez, reduciendo su consumo.

Testimonios Reprosport

Nuestros clientes hablan por nosotros, los resultados también

Contacta ahora

o llámanos al +34 635 85 03 94

Fields marked with an * are required
Back to top