Blog

Novedades del mundo Motor

Las mejores rutas en coche por España para este verano

  • 16 agosto, 2016
  • AUTOLIFE
  • Publicado por
  • Comentarios desactivados en Las mejores rutas en coche por España para este verano

España reúne una serie de condiciones que lo hacen un país perfecto para disfrutar del coche. Su geografía es extensísima y diversa; desde los paisajes costeros del litoral, hasta los rincones más escondidos del interior; desde las zonas de alta montaña, hasta las interminables llanuras de castilla. En un mismo viaje de un par de horas podemos pasar por paisajes marinos, paisajes de montaña, verdes bosques y desiertos. Además, disponemos de una red de carreteras segura y preparada para satisfacer las necesidades de descanso y abastecimiento del viajero. Las largas horas de luz de las que disponemos durante el período estival, nos permiten, además, poder disfrutar de estos paisajes. Y por si todo esto fuese poco, nuestro país cuenta con algunas de las ciudades y pueblos más bonitos del mundo.

Descubrir su historia y su cultura a través de un viaje en coche es una experiencia altamente recomendable. Una forma de hacer turismo algo más pausada, descubriendo poco a poco cada kilómetro del terreno, viendo como el paisaje y la luz van cambiando a nuestro paso. Por ello, hoy vamos a presentar nuestra propuesta con algunas de las mejores rutas en coche por España de las que podemos disfrutar este verano.

Déjanos tus datos de contacto y te diremos la potencia que estás dejando de disfrutar...

Responsable » Rodrigo Vivar, responsable de BR-Performance España y Reprosport. Finalidad » Enviarte información sobre reprogramación de centralitas y la optimización de tu coche. Legitimación » Tu consentimiento. Almacenamiento » Tus datos serán almacenados en los servidores de Active Campaign, proveedor de email marketing acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield. Derechos » Tienes derecho a a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Más Información » ver política de privacidad

 

1. Ruta por la Costa Brava

No es ningún secreto que la Costa Brava guarda algunos de los rincones más mágicos de nuestro país. Bañadas por la brisa del mar Mediterráneo, a lo largo de estas tierras podemos disfrutar de multitud de pequeñas calas escondidas y tranquilas donde relajarnos y contemplar las aguas cristalinas. Las carreteras de nuestra ruta van conectando los diferentes municipios costeros entre sí. Parada obligatoria deberíamos hacer en pueblos como Tossa de Mar, Calella de Palafurgell, Llafranc, Tamariu, Begur, Sa Riera, Cadaqués y Port Lligat. El camino transcurre siempre cerca del mar, por lo que además de ir descubriendo parajes increíbles donde reina la calma y la tranquilidad, podemos aprovechar también para darnos un chapuzón en cada parada.

cadaques pueblo mar casas blancas

Foto: Cadaqués

 

2. Ruta de la Plata

La ruta de la plata discurre por el camino trazado por la antigua calzada romana de la Vía de la Plata, que conectaba las ciudades de Emérita Augusta (Mérida) y Asturica Augusta (Astorga) a lo largo de 470 kilómetros. Aún hoy en día podemos contemplar algunos restos del esplendor del Imperio Romano en algunas de las localidades en las que se asentaron en el pasado. Es el caso de las citadas Mérida y Astorga, y también de las paradas intermedias del recorrido: Zafra, Almendralejo, Cáceres, Plasencia, Salamanca, Zamora y León.
En la actualidad, el trazado de esta ruta se ha ampliado, por lo que puedes prolongar aún más este viaje cultural a través del tiempo incluyendo las ciudades de Sevilla y Gijón como puntos de inicio y fin de tu viaje, o viceversa.

salamanca puente romano catedral

Foto: Salamanca

 

3. Ruta por las costas asturianas

Dejamos el interior y volvemos a la orilla del mar, esta vez, en el norte de España. Las costas asturianas configuran uno de los paisajes más imponentes del país. Playas labradas en la roca, verdes montañas y acantilados serán una constante en nuestro recorrido, que trascurrirá de este a oeste a lo largo de los municipios de Ribadesella, Lastres, Tazones, Gijón, Avilés, Cudillero o Luarca.
Durante este recorrido, imprescindible parar en las que están consideradas como algunas de las playas más bonitas de España, como la Playa de Gulpiyuri, la Playa de Cuevas del Mar o la Playa del Silencio. Si queremos perdernos por el interior, podremos visitar también municipios de especial interés turístico, como Cangas de Onís o Taramundi. Y si lo nuestro es la montaña, no podemos perdernos la visita al Parque Nacional de los Picos de Europa o al Parque Natural de Somiedo.

costa asturiana mar cielo

Foto: Costa asturiana

 

4. Ruta por la Costa da Morte

La Costa da Morte es otra de las costas españolas que mejores vistas ofrecen al viajero. A través de escarpados acantilados y largas playas, queda patente la fuerza con la que la naturaleza ha esculpido estos paisajes. Imprescindible visitar los faros que iremos encontrando a lo largo del camino en los cabos del litoral en los que la tierra gana terreno al mar. Algunos de ellos son el Cabo Estaca de Bares, el Cabo Ortegal, el Faro de Punta Candeeira o los faros de Robaleira y Cabo Prior. En esta visita no podría faltar el faro más importante de toda la Costa da Morte, el del Cabo de Finisterre que data de 1868 y constituye el segundo lugar más visitado de toda Galicia después, como no podía ser de otra manera, de la Catedral de Santiago de Compostela.

atardecer fisterra puesta sol

Foto: Atardecer desde el Cabo de Finisterre

 

5. Ruta por el Desierto de Tabernas y el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar

Pasamos de la región más lluviosa de España a la más árida. Al norte de la ciudad de Almería encontramos el Desierto de Tabernas, considerada la única zona desértica propiamente dicha de toda Europa. Para conocer a fondo estas tierras, decorados naturales de cientos de rodajes durante el boom del Spaghetti Wenstern durante los años 60 y 70 en Almería, nada mejor que poder contar con un 4×4. Más allá de este desierto, otra de las joyas paisajísticas de Almería es el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar, donde se pueden contemplar parajes que parecen salidos de otro planeta y algunas de las puestas de sol más bonitas de España.

cabo gata mar playa

Foto: Cabo de Gata

 

6. Ruta por la Isla de Tenerife

Nuestra última propuesta nos lleva hasta más allá de la Península, hasta la isla canaria de Tenerife. El coche es el medio de transporte ideal para disfrutar de los sobrecogedores paisajes que nos ofrece esta isla, tanto si llegamos en ferry con nuestro propio vehículo, como si preferimos alquilar un automóvil en una de las numerosas compañías dedicadas a ello en la isla.
Además, en Canarias, el precio del combustible es menor al de la Península, así que tenemos otro aliciente para disfrutar de la conducción. Paradas obligadas en nuestra búsqueda de parajes naturales por Tenerife son: la Reserva Natural de Roques de Anaga, el paisaje protegido de Las Lagunetas, el observatorio del Teide, el Parque Nacional del Teide, el Parque del Drago, la Reserva Natural del Volcán Chinyero o el Acantilado de los Gigantes.

teide roca montaña parque nacional

Foto: Parque Nacional del Teide en Tenerife

Estas son tan solo 6 propuestas para disfrutar de tu automóvil por las carreteras españolas, pero la oferta es interminable. Prácticamente cualquier rincón de nuestro país ofrece alguna interesante excusa para ponernos al volante y disfrutar de las vistas, con la libertad que esto nos da a la hora de hacer turismo.
¿Cuál es tu ruta en coche por España favorita?

Contacta ahora

o llámanos al +34 635 85 03 94


Acepto la política de privacidad*

Responsable » Rodrigo Vivar, responsable de BR-Performance España y Reprosport. Finalidad » Enviarte información sobre reprogramación de centralitas y la optimización de tu coche. Legitimación » Tu consentimiento. Almacenamiento » Tus datos serán almacenados en los servidores de Active Campaign, proveedor de email marketing acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield. Derechos » Tienes derecho a a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Más Información » Ver política de privacidad

Back to top