Blog

Novedades del mundo Motor

CÓMO FUNCIONA: 2 en 1 TURBO

  • 23 abril, 2012
  • Motor
  • Publicado por
  • Comentarios desactivados en CÓMO FUNCIONA: 2 en 1 TURBO

Los fabricantes de automóviles están respondiendo a los altos precios del petróleo y a las estrictas normas de ahorro de combustible mediante la sustitución de los motores grandes de gasolina, por motores más pequeños y mas eficientes. Y con frecuencia, utilizan turbocompresores para hacer el cambio sin sacrificar la potencia. Los problemas con los turbocompresores han sido por lo general de alto coste, la complejidad mecánica, y un retraso en la entrega de potencia llamado “turbo lag“. El uso de dos turbocompresores reduce el retraso del turbo, pero aumenta la complejidad y coste. Twin-Scroll puede resolver todos estos problemas. Se encuentra sólo en los coches deportivos caros, turbos de doble entrada, que imitan el efecto de un par de turbocompresores, están apareciendo ahora en coches menos exóticos, como el BMW Serie 3 2012. El nuevo TwinPower de cuatro cilindros produce casi la misma fuerza como el de seis cilindros ya que reemplaza durante el uso de combustible un 15 por ciento menos. Casi todos los fabricantes de automóviles están trabajando en otros similares de reducido de tamaño, los motores turboalimentados.

2in1 turbo

Déjanos tus datos de contacto y te diremos la potencia que estás dejando de disfrutar...

Responsable » Rodrigo Vivar, responsable de BR-Performance España y Reprosport. Finalidad » Enviarte información sobre reprogramación de centralitas y la optimización de tu coche. Legitimación » Tu consentimiento. Almacenamiento » Tus datos serán almacenados en los servidores de Active Campaign, proveedor de email marketing acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield. Derechos » Tienes derecho a a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Más Información » ver política de privacidad

(haz click para agrandar)

1. CAPTURA

En vez de escapar a través del tubo de escape, los gases calientes producidos durante la combustión van al flujo del turbocompresor. Los cilindros, en el interior de la combustión interna del motor actuan en secuencia (no todos a la vez), las salidas de escape van la cámara de combustión en forma de pulsos irregulares. Convencionalmente los turbocompresores encaminan los impulsos irregulares de escape en la turbina de manera que hace que choquen y se interfieran entre sí, reduciendo la fuerza del flujo. En comparación, un turbocompresor de doble entrada se compone de un escape por cada par de cilindros en una secuencia alternada.

2. SPIN

El escape golpea los álabes de la turbina, girando ellos de hasta 150.000 rpm. Los pulsos alternos de ayuda de escape elimina el retraso del turbo.

3. VIENTO

Después de haber servido a su propósito, el flujo de los gases de escape a través de una salida al convertidor catalítico, donde se ha borrado de el monóxido de carbono, óxidos de nitrógeno y otros contaminantes antes de salir a través del tubo de escape.

4. COMPRESOR

Mientras tanto, las potencias de turbina de un compresor de aire, que recoge el aire frío, limpio de un respiradero y lo comprime a 30 por ciento superior a la presión atmosférica, o casi 8.6kg por centimetro cuadrado. Denso, rico en oxígeno del aire fluye a la cámara de combustión. El oxígeno adicional hace posible que el motor de gasolina pueda quemarlo completamente, generando más el rendimiento de un motor más pequeño. Como resultado, el motor TwinPower genera 30 por ciento más energía que un uno sin turbo del mismo tamaño.

TwinPower Turbo 4-CILINDROS

2.0 litros de desplazamiento

Potencia 240 caballos de fuerza

Torque 117kg

Economía de combustible de 36 mpg (carretera)

Contacta ahora

o llámanos al +34 635 85 03 94


Acepto la política de privacidad*

Responsable » Rodrigo Vivar, responsable de BR-Performance España y Reprosport. Finalidad » Enviarte información sobre reprogramación de centralitas y la optimización de tu coche. Legitimación » Tu consentimiento. Almacenamiento » Tus datos serán almacenados en los servidores de Active Campaign, proveedor de email marketing acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield. Derechos » Tienes derecho a a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Más Información » Ver política de privacidad

Back to top