FAQ

Preguntas frecuentes

Cada motor de inyección está equipado con un ordenador de la ECU (Electronic Control Unit) que gestiona la relación entre el encendido, la inyección y aire-combustible. Esta ECU (Centralita) contiene todos los ajustes operativos necesarios para el motor. La reprogramación consiste en reescribir los datos almacenados en la memoria de la centralita para que el motor se beneficie de un programa operativo optimizado de forma individual y personalizada para cada vehículo y conductor.
La ley obliga a 3 meses de garantía y 2.000 km de prueba después de la reprogramación de centralita. Garantizamos un ajuste individual y un diagnóstico a fondo de cada vehículo. Además de ofrecer la garantía de que nuestro software está completamente desarrollado por ingenieros cualificados, equipo de ReproSport.
Una puntualización importante con respecto a la garantía es que deja de tener efecto si se puede demostrar que la avería causada es producida por incrementos desmesurados de la programación.
La reprogramación es completamente invisible para los distribuidores y no hay razón por la debería expirar la garantía. Es posible deshacer la reprogramación sin dejar rastro de ella. La mayoría de las marcas saben que una reprogramación bien ejecutada no tiene efectos nocivos sobre el coche. Hay marcas que incluso venden sus propias afinaciones de parámetros.
Una vez fija cita previa, se trabaja con el coche durante 2-3 horas, según vehículo y volumen de trabajo, hay que tener en cuenta que no todos los coches son iguales, algunos demandan más tiempo y nos ajustamos a las necesidades de cada vehículo para obtener un resultado perfecto. Solo entregamos el coche cuando consideramos que hemos obtenido el mejor resultado posible.
Nuestros clientes son siempre bienvenidos a quedarse y ver cómo trabajamos con su vehículo.
Cada motor, inyector o turbo son diferentes dependiendo del vehículo, con la producción en masa existen bastantes tolerancias de fabricación y solo se necesita mucho tiempo y dinero para desarrollar individualmente cada motor.

Debido a que los fabricantes desarrollan motores con tolerancias positivas y negativas, también deben proporcionar grandes márgenes en el software. Si echamos un vistazo podemos ganar, de forma muy segura, una gran cantidad de caballos de fuerza y torque (o par motor) del motor.

Hay centralitas que trabajan con un programa de afinación estándar, como las cajas adicionales, que no consiguen sumar potencia sino simplemente un gran aumento de la presión de sobre alimentación que, por supuesto, no es del todo recomendable para la vida del motor.

Hay personas que preguntan cómo es posible que una centralita adicional, se cual sea, tenga la misma potencia que la reprogramación y cueste la mitad. La respuesta es sencilla: en una centralita solo e realiza una afinación de los mapas diferente. Puede que tenga la misma potencia pero la diferencia radica en la fiabilidad, la facilidad de conducción y en la reducción de consumo de combustible, entre otras cosas.

Una centralita adicional es un pequeño módulo que se conecta en el sistema de cableado del automóvil, por el contrario la reprogramación optimiza el software en la EEPROM (memoria). Una centralita adicional simplemente altera el valor que se envía a la ECU del motor, de ahí los riesgos que existen en cuanto a la fiabilidad y eficacia del motor.

  • Mayor rendimiento del motor
  • Aumento de la potencia
  • Reducción del consumo combustible
  • Mayor seguridad en la conducción

Quizás sorprenda la respuesta pero si está bien realizado no debería de haber ningún inconveniente.
El Stage 1 de reprogramación se desarrolla de una determinada manera para que siempre nos mantengamos en unos límites de seguridad del coche. El Stage 1 es 100% confiable y garantizamos la misma esperanza de vida para este motor que sin las reprogramación.
Puede que en los vehículos nuevos se reciba una actualización. En este caso puedes contactar con nosotros y asignaremos de nuevo la reprogramación de la centralita.
No, todas nuestras reprogramaciones de Stage 1 son aptas para pasar la ITV. No obstante, la modificación es indetectable incluso por las marcas y, por supuesto, por la ITV. Hasta el momento ninguno de nuestros clientes se ha encontrado con esta problemática.
Sí, actualmente ya podemos realizar programaciones sobre muchos modelos de vehículos con motores híbridos de marcas como Audi, Volkswagen, Porsche, Mercedes, etc.

Testimonios Reprosport

Nuestros clientes hablan por nosotros, los resultados también

Contacta ahora

o llámanos al +34 635 85 03 94

Fields marked with an * are required
Back to top