El próximo Honda Civic Type R no sólo será la versión más rápida, también es favorito para ser el primer coche de calle Honda turbo.
Nuestas fuentes nos dicen que en Japón el experto en ajustes Mugen ya está en marcha con el desarrollo.
El Type R ya ha alcanzado estatus de culto en el Reino Unido, el más grande de Europa en el mercado “hot hatch”, gracias a su combinación de un motor de altas revoluciones de aspiración natural y un estilo agresivo. Sin embargo, con el fin de cumplir con las regulaciones de emisiones, en este último modelo será modificada la fórmula ligeramente.
En lugar del anterior motor de 2.0 litros de aspiración natural, se utiliza un turbo de 2.0 litros diseñado para cumplir con las normas de emisiones Euro V. El turbo le dará más par motor inferior en el rango de revoluciones, por lo que una marcha superior se podrá utilizar más a menudo para aumentar la eficiencia. El “Stop-Start” también es probable que deba montarse.
Al igual que VW subió la potencia en su último Golf GTI, Honda aumentará el tipo de salida R, pero no por mucho. Un motor de 210 CV permitirá un tiempo de 0 a 100 mphde menos de 6,5 segundos y una velocidad máxima de 241km/h.
Por lo que hemos podido ver en el nuevo Civic en Show de Frankfurt el mes pasado, el Type R lleva de serie faros delanteros en la parrilla, delgados y luces diurnas LED, aunque la mayor parte de la carrocería será reforzada.
Un frontal con grandes tomas de aire, un spoiler inferior y faldas laterales gruesas que aumentará el impacto visual, mientras que un difusor trasero y un alerón tendrán el objetivo de aumentar la estabilidad a altas velocidades. También ayuda el equilibrio del coche en las curvas, el chasis es más amplio, lo que también debería mejorar el confort de marcha y agarre.
No hay que esperar el refinamiento para que coincida con un Mercedes Clase S, sin embargo, el Type R siempre ha sido una propuesta extrema y así es como va a quedar.
La dirección está dispuesta a ser de punta, mientras que la que se encargue de las marchas sea una caja de cambios de 6 velocidades. Además, la suspensión será firme, para hacer frente a las curvas.
En una ruptura con la tradición que coincide con el turbo Ford Focus ST, (un competidor clave para el Type R), Honda ofrecerá el coche como un de cinco puertas. Los precios se espera que estén alrededor de los 22.000€ para 2013.
Sentimos no poder ofrecerle más fotos, proximamente añadiremos más al artículo..
The video cannot be shown at the moment. Please try again later.


