Blog

Novedades del mundo Motor

Cuida el Aire acondicionado de tu coche.

Cuida el Aire acondicionado de tu coche.

Ahora que se acerca el verano y el calor es inevitable utilizar el A/C del coche. Os vamos a dar unos consejos para mantener fresco el coche.

Déjanos tus datos de contacto y te diremos la potencia que estás dejando de disfrutar...

Responsable » Rodrigo Vivar, responsable de BR-Performance España y Reprosport. Finalidad » Enviarte información sobre reprogramación de centralitas y la optimización de tu coche. Legitimación » Tu consentimiento. Almacenamiento » Tus datos serán almacenados en los servidores de Active Campaign, proveedor de email marketing acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield. Derechos » Tienes derecho a a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Más Información » ver política de privacidad

Cuando los termómetros pasan de 30 grados, conducir sin enfriar el ambiente no sólo es incómodo, también peligroso. Pero no siempre cuidamos el sistema de climatización del coche como debiéramos y eso puede pesarnos en el peor momento. Aquí van cinco consejos para tener el aire acondicionado del coche siempre a punto.

1. En invierno, conéctalo al menos una vez al mes y déjalo encendido unos minutos; de esta forma evitarás que se resequen los conductos del sistema de refrigeración por falta de uso.

2. Haz una limpieza a fondo. El aire acondicionado del coche funciona gracias a muchos más componentes que los botones y las rejillas de ventilación del habitáculo; el ‘corazón’ del sistema de refrigeración está junto al motor. Al hacer la puesta a punto (suma  este a los cinco puntos que debes revisar en tu coche) debes comprobar que todos los conductos están limpios y que el sistema tiene suficiente líquido refrigerante.

3. Sin gas, no hay aire.El aire acondicionado del coche funciona con gas que se va gastando con el uso (más rápido si hay fugas en los conductos). Es conveniente rellenar el sistema cada cierto, especialmente si notas que el habitáculo tarda en enfriarse. En un taller esta operación ronda los 30 euros.

4. Mal olor en el interior. Uno de los problemas más habituales con el aire acondicionado es que, al conectarlo, sale un olor extraño de los rejillas de ventilación. Normalmente es síntoma de que los filtros están sucios y gastados; lo mejor es sustituirlos por unos nuevos

5. A menos temperatura, más gasto. No es recomendable poner el aire acondicionado a menos de 22 grados, no sólo porque la temperatura bajaría demasiado, también por que supondría un gasto de combustible innecesario. Los expertos apuntan que llevar el A/C por debajo de 20 grados eleva el consumo hasta un 20%.

logoac

Contacta ahora

o llámanos al +34 635 85 03 94


Acepto la política de privacidad*

Responsable » Rodrigo Vivar, responsable de BR-Performance España y Reprosport. Finalidad » Enviarte información sobre reprogramación de centralitas y la optimización de tu coche. Legitimación » Tu consentimiento. Almacenamiento » Tus datos serán almacenados en los servidores de Active Campaign, proveedor de email marketing acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield. Derechos » Tienes derecho a a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Más Información » Ver política de privacidad

Back to top