Cómo aumentar la potencia de tu vehículo | REPROSPORT

Noticias

Cómo aumentar la potencia de tu vehículo

En lo relativo a aumentar la potencia de nuestro coche hay que destacar que existen diversos métodos para incrementar los caballos de nuestro vehículo. La mayoría pasan por instalar un aparato en nuestro motor para así modificar algún mecanismo y de esta forma hacer que se implemente de manera notable su potencia. Muchos de ellos son los llamados chips de potenciación del motor que son mecanismos electrónicos, que manualmente se instalan en el coche y hacen incrementar su potencia.

Vamos a hacer un repaso sobre algunos de estos aparatos que tanto circulan por las ventas on line

  • Powebox: Según la página web ECURACING.COM se trata de “un dispositivo auxiliar para el control electrónico de bombas turbodiésel Common-Rail de alta presión, sistemas Bomba-inyector, bombas de inyección VP y sistemas de inyección electrónica de gasolina. A través de la tecnología de microprocesadores digitales, nuestras cajas de potencia son capaces de realizar multitud de ajustes dinámicos de la inyección en cuestión de milisegundos, adaptando y mejorando instantáneamente dichos parámetros de inyección en función de las distintas necesidades de conducción. En algunos modelos de PowerBox, las capacidades de potenciación son regulables. Este producto requiere de conocimientos para poder ser instalado. Es decir es de aplicación manual”.
  • Racechips: Otro tipo de chip de potenciación, que lo que hace es falsear los datos de la ecu para conseguir mayor inyección. A la larga dan problemas de tirones y patinazos. También es de instalación manual.
  • Intercooler de alto rendimiento: Según el blog de motor tunnig PERUTUNING.COM sería “un artilugio instalado en el motor de nuestro coche que refrigeraría el aire del turbo para meterlo después en el motor aumentando la potencia del diesel. Parecería a simple vista una buena forma de aumentar los caballos del motor aunque a largo plazo este sistema podría acarrear problemas.  Serían unos aparatos de gran tamaño (como un folio DINA4 y tres dedos de grosor), que pueden a la larga romperse (agujerearse o soltarse un manguito) si no se cuidasen correctamente”. El estudiante de ingeniería mecánica Javier B. nos dice también que serían de instalación manual.
  • Tuning box: La página CLUBPEGEOUT.ES nos dice que se trata de Centralita Electrónica Complementaria. Sería pues una cajita conectada entre las tomas de diagnóstico del motor y en la rampa del common rail. Al final del post nos encontramos con el primer incoveniente: no se puede instalar en vehículos HDI. Sería pues una exclusión clarísima a la hora de evaluar los servicios que conlleva este aparato. La otra inconveniencia es que su única función es engañar a la ecu, para que inyecte más gasoil y así conseguir más potencia. Ya hemos visto en otras ocasiones las consecuencias que conllevan los aparatos que simplemente engañan al cerebro del coche: tirones, humos negros, patinajes… Así sería correr otro innecesario riesgo para potenciar los caballos de nuestro coche.

En Reprosport recomendamos una vez más para potenciar los caballos de tu coche la reprogramación de la centralita, donde lograrás evitar todo lo anterior.







Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>