Reprogramación de centralita Alfa Romeo Mito 1.3 jtdm 85cv.

Con objetivo de mejorar la respuesta del motor, se aumentó la potencia de 85cv a 113cv

 Problemas detectados:

Cliente busca mejorar la respuesta del motor, ya que nota que tiene buen arranque pero no mantiene la fuerza a altas revoluciones.

Objetivo del cliente:

Aumentar la potencia.

Resultado:

Se aumenta la potencia hasta 113cv, mejorando la respuesta y la entrega de potencia con el aumento de par motor.

Ya son muchos los motores 1.9 Jtdm de 150cv que han pasado por nuestras instalaciones, este Alfa Romeo 159 necesita un aumento de potencia como quiere su dueño. El cliente nos comenta que aunque anda muy bien en la parte baja de rpms se queda algo corto de potencia. Con la reprogramación de la centralita podemos ajustar a gusto del cliente en medida de lo posible. Estos motores conseguimos incrementar el rendimiento 30cv de media, en muchas ocasiones la cifra es superior. En este caso la potencia final que nos marca el banco de pruebas es de 186cv.

Con este bonito y nuevo Alfa Romeo Giuletta nos visita un cliente en la sede central de Madrid para aumentar la potencia. Este modelo tiene de especial que lleva el motor nuevo 2.0 Jtdm2 de 150cv. De origen dispone de 3 modos de conducción llamados DNA, donde la respuesta y el empuje del coche se hace notable. El cliente decide utilizar la reprogramación en modo Normal, de esta manera siempre lleva la potencia extra y solo en modo Dynamic se utiliza para un uso muy deportivo. En el banco de potencia realizamos las pruebas para ver el funcionamiento y rendimiento del motor. Empezamos con una lanzada de serie, dando una cifra de 140cv y 348nm. Nos disponemos a trabajar en la centralita y en la segunda prueba el aumento ya es notable, 176cv y 450nm es el resultado final. El rendimiento esperado era de 180cv pero visto la diferencia en el incremento damos por finalizada [...]

Por mediación un cliente habitual nos visita el dueño de este Alfa Romeo para realizar un aumento de potencia mediante la reprogramación de centralita. En este motor hemos realizado varios desarrollos, enfocados para distintos usos y gustos de clientes. Sobre todo en este trabajo se busca reducir el consumo de combustible con una potencia extra, para en alguna ocasión como un adelantamiento o recuperaciones tenga el coche un empuje adicional. En el banco de potencia que disponemos en nuestro taller de Madrid comprobamos los rendimientos, una vez realizado los nuevos mapas se comprueba comparando el aumento y los valores de funcionamiento. Este motor es el mismo que se monta en el grupo Fiat que desarrolla una potencia media de 135cv con la reprogramación hemos podido aumentar hasta 158cv, a petición del cliente no quiere más potencia.

lafa 2.4 jtdm

Un cliente que paso por nuestras instalaciones hace unos meses se ha decidido por hacer la reprogramación de centralita de su Alfa Romeo. En este motor podemos aumentar la potencia hasta 245cv. Con este incremento en el rendimiento del motor podemos reducir el consumo de combustible hasta un 15%. Las prestaciones del coche cambian por completo, la entrega de potencia a bajas revoluciones es mayor, el peso de este coche le hace que la potencia inicial sea escasa, sobre todo a la hora de adelantar o incorporaciones. El aumento de par hasta los 480Nm hace que el coche se sienta mas ligero y suave en todas las situaciones. El cliente realiza la prueba del vehículo con total satisfacción de un trabajo bien realizado.

alfa romeo banco

Nos vista un cliente por mediación de un amigo al que hace un tiempo realizamos un trabajo para aumentar la potencia. Este cliente busca aumentar la potencia para reducir el consumo y que las recuperaciones sean mucho mas rápidas sin tener que reducir una marcha. Estos motores nuestro equipo los conoce muy bien y tenemos mucha experiencia en reprogramar la centralita de los Alfa Romeo. Probamos en el banco de potencia para ver la potencia original del coche, 155cv un poco por encima de lo que el fabricante homologa en este motor. Realizando la reprogramación aumentamos la potencia hasta 194cv, el consumo se vera reducido en un 15% al aumentar el par motor. Este cambio se hace notable desde el principio que se conduce el coche, notando mas lineal el motor y mas elasticidad.

reprogramacion alfa

Por mediación de un cliente habitual el dueño de este Alfa Romeo Giulietta nos deja el coche para realizar unas pruebas y comprobar la reprogramación de centralita. Nos comenta que lleva un tiempo que nota el coche muy raro con el tacto del motor 2.0 Jtdm, a bajas Rpms tiene tirones y no responde como debería. La reprogramación de centralita que lleva realizada por un preparador prestigioso a nivel nacional no esta bien realizada, en el banco de potencia verificamos la potencia real y la reprogramada, nos impresiona al ver las modificaciones que llevan los mapas como el coche funciona. El cliente decide que realicemos una reprogramación totalmente nueva y evitar problemas. ReproSport tiene ya varios desarrollos de este motor que comparte Alfa Romeo con Opel y Saab, en el banco de potencia de serie marca 151cv, con la reprogramación de la competencia solo aumenta hasta 167cv, con nuestro desarrollo 186cv.

giulietta banco

Para ir acabando la semana esta vez nos dedicamos a realizar un aumento de potencia de este Alfa Romeo Giulietta. Este coche equipa un motor compartido con Opel en distintos de sus modelos, como Astra e Insignia. Nuestro banco de potencia es utilizado para ver el desarrollo de la programación y ajustar los distintos mapas para dejar una curva perfecta, este vehículo equipa un sistema de variación de conducción denominado DNA, el cliente nos hace llegar que en posición “Normal” el coche es muy perezoso y que realmente no parece que tenga los 170cv que dice el fabricante.  Lanzamos el coche y de serie marca una potencia de 175cv, una potencia aproximada a la real. Vamos realizando pruebas hasta llegar a la reprogramación final, 199cv, la potencia estimada que propusimos. En los modelos de Opel llegan a producir las mismas potencias, muy similares. Se comprueba el coche en carretera para verificar que funciona correctamente además de los [...]

brera potencia

Nos solicitan un trabajo para aumentar la potencia de este bonito Alfa Romeo Brera con motor gasolina 2.2 JTS que rinde una potencia de 185cv. Al ser un motor atmosférico es complicado y limitado el aumentar la potencia para este tipo de motores, nuestro banco de potencia nos marca una referencia de 159cv originales de los que según el fabricante son 185cv. Normalmente estos motores siempre marcan potencias inferiores a las que marca el fabricante. Nuestro equipo reprogramando la centralita y haciendo un seguimiento de los valores que nos dan las distintas lanzadas, podemos aumentar la potencia hasta 173cv, incrementamos en total 14cv y 20nm para un motor naturalmente aspirado. Estos motores funcionan con gasolina de 98 Octanos con lo que la combustión es mucho mas favorable y ayuda a su rendimiento.

Repro ASTRA

Nos visita un antiguo cliente para realizar un aumento de potencia con el coche de un amigo, se trata de un Opel Astra GTC con el motor 1.9 CDTI de 150cv, nuestro equipo ya tiene bastante experiencia en reprogramar este tipo de motores que monta OPEL, SAAB, ALFA ROMEO y FIAT. En este caso se pueden aumentar hasta los 185cv de potencia sin ajustar los máximos de los elementos mecánicos del motor. Por petición del cliente el coche se realiza la reprogramación sobre el banco de potencia donde verificamos la potencia original y la nuestra una vez realizado el trabajo. Una vez montado el coche en el banco de potencia vemos que de origen nos ofrece una potencia de 160cv, después del trabajo con ReproSport la potencia final es de 190cv.

Contacta ahora

o llámanos al +34 635 85 03 94


Acepto la política de privacidad*

Responsable » Rodrigo Vivar, responsable de BR-Performance España y Reprosport. Finalidad » Enviarte información sobre reprogramación de centralitas y la optimización de tu coche. Legitimación » Tu consentimiento. Almacenamiento » Tus datos serán almacenados en los servidores de Active Campaign, proveedor de email marketing acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield. Derechos » Tienes derecho a a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Más Información » Ver política de privacidad

Back to top