Launch Control

Es el control de un sistema electrónico instalado en el vehículo que permite arrancar en un corto plazo de tiempo con el vehículo parado. Muchos de los modelos de vehículos más deportivos están equipados con este sistema, su uso es muy frecuente en competiciones de motor puesto que permite una aceleración óptima de la salida del coche.

En la gráfica* se muestra la diferencia entre tomar una salida con el sistema activado o desactivado.

*Línea Roja: sistema activado
*Línea Azul sistema desactivado.

El “Launch Control” es un elemento electrónico que actúa sobre el acelerador a través de un software concreto que analiza la posición del pedal y la combina con las especificaciones del propio motor.

De esta forma el vehículo entiende que se busca la máxima aceleración pero con una entrega ordenada y escalonada de la potencia, sin llegar a permitir que las ruedas motrices puedan perder adherencia. Solo permanece activado cuando el coche está detenido y se desactiva automáticamente para seguir acelerando.

Se puede reprogramar la centralita para obtener este resultado en las de tipo Bosch ME 7, MED 9 y MED17.

Contacta ahora

o llámanos al +34 635 85 03 94


Acepto la política de privacidad*

Responsable » Rodrigo Vivar, responsable de BR-Performance España y Reprosport. Finalidad » Enviarte información sobre reprogramación de centralitas y la optimización de tu coche. Legitimación » Tu consentimiento. Almacenamiento » Tus datos serán almacenados en los servidores de Active Campaign, proveedor de email marketing acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield. Derechos » Tienes derecho a a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Más Información » Ver política de privacidad

Back to top